Nos proponemos crear, a través de este espacio, un ámbito colaborativo de capacitación docente, tanto en la modalidad de Educación a Distancia como asimismo en la reconversión de nuestras cátedras presenciales, mediante la aplicación de las TIC TAC (Tecnologías de la Información y la Comunicación - Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) como factor clave capaz de potenciar la calidad educativa de nuestro instituto.
sábado, 21 de mayo de 2016
Internet y la Web 2.+: ahuyentando confusiones
Para decirlo simplemente, Internet fue y es la red de redes, de alguna manera, "invisible a los ojos", parafraseando a El Principito.
La WWW (World Wide Web), concebida y desarrollada mucho después y cuyo padre es el inglés Tim Berners Lee, le puso el picaporte a la puerta de Internet, que hasta ese momento, era sólo consultada por especialistas, que eran una especie de "cerrajeros informáticos".
La WWW o Web es la interfaz multimedia y multilingue de Internet. En el Capítulo IV del libro Nuevas Tecnologías de la Información, la Comunicación y la Conectividad (NTICx) de Ana María Andrada (Editorial Maipue - Cultivando cultura) se explica exhaustivamente este tema. Pero además disponemos de un mapa conceptual desarrollado por su autora, que podrán navegar y hacer clic en cada recurso señalado.
Dos videos esclarecedores sobre el inicio y el estado del arte actual de la Web 4 o Web ubicua.
Vivimos días híbridos, que caracterizan a una sociedad que transita espacios analógicos y digitales, casi sin solución de continuaidad. Una sociedad que piensa en red, actúa en red y vive en red.
La Web 3 (semántica) y la Web 4 (ubicua) se están desarrollando en forma paralela y de ninguna manera son secuenciales. La empresa Corning Glass, productora de materiales que se utilizan en celulares, tablets y computadoras de escritorio o portátiles, produjo un video sobre la Web ubicua, que muestra el poder de conectividad de las distintas superficies que habitan a los artefactos cotidianos, en un día de vida de una familia estándar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario